"Reflexionemos"

Blog para seres humanos, deportistas o no.

lunes, 15 de enero de 2018

“TOP i10” RAZONES PARA EMPEZAR EL AÑO CUMPLIENDO TU PROPÓSITO DE HACER DEPORTE

1º “TIENES TIEMPO DE SOBRA”
Para un programa de ejercicio físico destinado a la mejora de la forma y a la salud, no hacen falta más de tres horas semanales. ¿Qué son 3 horas de 168 que tiene una semana? Es necesario dedicar tiempo a la salud.  

2º “NO HAY EDAD MÁXIMA PARA COMENZAR”
Con la edad, el desgaste muscular aumenta (sarcopenia), lo que hace que seamos más débiles, sin embargo, el ejercicio físico retrasa ese desgaste. Haciéndose así mucho más necesario un programa de ejercicios en personas  mayores de 40 años. Además, puede ser que hayas realizado ejercicio físico sin control de la intensidad por lo que te haya podido parecer muy duro, hay que tener en cuenta, que en los gimnasios, el monitor no puede estar atento a tantas personas a su cargo.

3º “HACER EJERCICIO ES BUENO PARA LA SALUD”
El ejercicio físico dota de herramientas a nuestro organismo para manejarse de una manera más eficaz contra enfermedades del tipo diabetes, enfermedades coronarias, osteoporosis, etc ayudando a prevenirlas o a evitar que reaparezcan e incluso disminuir su gravedad una vez hayan aparecido

4º “SI TU OBJETIVO ES PERDER PESO, TRANQUIL@ NO HACE FALTA CORRER”
El cuerpo tiene un comportamiento especial cuando se realiza ejercicio. Además el comportamiento es distinto según la intensidad a la que se haga dicho ejercicio. A unas intensidades se utilizarán más las grasas, a otras intensidades se utilizarán más los hidratos de carbono. Además el tiempo que se realiza ejercicio es un factor muy importante también. Tal vez no necesitas correr, a lo mejor necesitas andar.

5º “QUITATE ESOS DOLORES DE ESPALDA”
Tal vez no puedas realizar determinados ejercicios, pero sí que puedes realizar actividad física. Precisamente los dolores de espalda, salvo patologías severas de espalda como hernias de disco y/o desviaciones vertebrales, suelen venir provocados por descompensaciones musculares y/o posturas mantenidas en el tiempo (demasiado tiempo sentad@). ¡Alivia ese malestar de una vez por todas!.

6º “ESTAR EN BUENA FORMA PUEDE DARTE EL TRABAJO QUE NECESITAS”
Cierto tipo de trabajos pueden tener una carga física elevada (albañil, camarero, bombero, policía, etc) Entrenar tu cuerpo puede servirte para acceder a alguno de ellos.

7º “TENER A UN PROFESIONAL DE TU PARTE”
Es verdad, un entrenador personal es caro y no está al alcance de todos los bolsillos y que en los gimnasios tal vez no haya suficiente personalización como para llevar un plan individualizado. Esto no debe preocuparte siempre que alguien que sepa de ejercicio te asesore. Esto te dará motivación y progresarás más rápido.

8º “QUIERO HACER EJERCICIO PERO NO QUIERO QUE ME SALGAN MÚSCULOS GRANDES PORQUE ESTO AFEA MUCHO A LAS CHICAS”
No temas, el ejercicio físico no tiene porqué muscularte. Todo depende del tipo de programa. Las chicas además no ganan masa muscular tan rápido como los chicos.

9º “SI HAGO EJERCICIO FÍSICO LIGARÉ MÁS”
La realización de ejercicio físico mejora la percepción propia, y la autoestima, factores muy importantes para mejorar la seguridad en un@ mism@.
Podrás tener mayor número de relaciones sociales si acudes a un centro deportivo o a un grupo de entrenamiento. ¿Quién sabe si tu futuro amor se encuentra en alguno de estos sitios?
A la hora de acercarse a alguien para entablar cualquier tipo de relación, la seguridad en uno mismo es una de las bazas fundamentales.
Además el ejercicio físico estiliza el cuerpo y lo hace más atractivo para uno mismo y los demás.

10º “EL EJERCICIO FÍSICO NO TE CANSARÁ PARA REALIZAR EL RESTO DE TAREAS DIARIAS O TU TRABAJO”
La vida sedentaria cansa más que la activa, puesto que el cuerpo se acostumbra a no moverse y pide no moverse. Si se le da el estímulo adecuado, el cuerpo reacciona y pide vida activa, por lo que, tras un breve periodo de adaptación, irás mucho más enérgic@ a trabajar y rendirás mejor en tu día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario